Preocúpate por SER.
Olvídate de qué tienes que tener, que cumplir, a quién conocer antes de tener “cierta edad”.
Muchos sentimos los prejuicios, retos y estándares que nos impone nuestra sociedad (o nosotros mismos):
Que si debes tener el trabajo ideal antes de cumplir los 30, que si debes estar casada(o), tener hijos, el carro, el novio(a), la familia perfecta, la carrera, el “estatus”, tenerlo todo seguro… todo “en orden”, o “figured out.” (Ahhh!)
Los que vivimos en EE.UU. debemos hablar bien el inglés, pero como el español es nuestro primer idioma, entonces se nos sale es “Spanglish”.
Si llevas tiempo aquí se te empiezan a olvidar palabras en español y las usas en inglés en la misma oración, unos dicen que hablar así puede sonar “cool”, pero no para todos es agradable.
En realidad no lo haces por sonar “cool”, es que estamos tan acostumbrados a hablar en los dos idiomas que se nos sale una que otra palabra en español o en inglés.
“¡Ay! ¡Por please!, dame un break.”
Volviendo al tema, a veces queremos complacer a los demás en lugar de ser nosotros mismos.
Pero lo cierto es que el amor está dentro de nosotros y la verdad la encuentras en nadie mas que en ti.
Ámate tal y como eres, tal y como estés en este momento. Esto es algo que me he tenido que decir a mi misma, y con la ayuda de Dios, entendí que no hay UNA sola respuesta:
Puedes ser todo lo que quieras ser y no hay un solo “titulo” que debas tener.
Hace años tenía muchas dudas porque me gustaban varias cosas, pero ahora, abarco todo como las madres cuando tienen brazos de pulpo.
Soy periodista, conductora, socióloga, emprendedora, comunicadora, productora, activista, hermana, hija, novia, amiga, mentora, embajadora… cuando te toca una o te tocan varias, hay que medírsele a todo.
Solo se trata de amar cada paso, cada momento y querer ser una mejor persona que la que fuiste ayer.
Preocúpate por SER.
Carolina