Existen opiniones diferentes cuando se trata de querer hacer una diferencia en el mundo. Algunos pensamos en ser voluntarios o dedicar parte de nuestro tiempo a una causa en especial un par de veces al mes. Puedes ayudar a planear un evento, ayudar a una causa al compartir una noticia en tus redes sociales, o donar al proyecto de un amigo. Sí, eso es parte de la diferencia que haces en el mundo.
¿Qué pasa con aquellos que dedican su vida y toda su carrera a ser un defensores de una causa?
Si te preguntas quienes son, permítanme presentarles a los “Empresarios Sociales”.
Nuevos medios de comunicación y el Internet se han convertido en las plataformas más importantes para empresarios sociales. La mayoría de estas plataformas son utilizadas por los empresarios para publicar al mundo su propio contenido, recaudar fondos a través de la financiación pública y promover su causa en varias cuentas de redes sociales. Para muchos, ya no es necesario lanzar un comunicado de prensa para llamar la atención; todo se hace con estrategias de auto-promoción.
Encontré una frase que me llamó la atención en un blog sobre “Social Entrepreneurship”. Aquí te la comparto:
“Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras a los problemas sociales más acuciantes de la sociedad. Son ambiciosos y persistentes, abordando los principales problemas sociales y ofreciendo nuevas ideas para el cambio a gran escala”.
¡Eso es totalmente cierto! podemos hacer casi cualquier cosa si ponemos nuestras ideas a trabajar para nosotros!
Mientras este proyecto de “The Social Side” me llena cada día de más emoción, pienso en el momento en que me convertí en una empresaria social. Cuando sabes que tienes una voz, cuando tienes tantas preguntas y sabes que hay rincones de la sociedad que no se pueden dejar de explorar y sientes una responsabilidad social ante ciertas causas que afectan nuestro mundo y pones en acción tus esfuerzos, sabras que te has convertido en un emprendedor social.
Aquí está una parte del artículo:
¿Qué es un emprendedor social?
En las últimas dos décadas, el sector ciudadano ha descubierto lo que el sector empresarial aprendió hace mucho tiempo: No hay nada tan poderoso como una idea nueva en manos de un empresario de primera clase.
Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras a los problemas sociales más acuciantes de la sociedad. Son ambiciosos y persistentes, abordando los principales problemas sociales y ofreciendo nuevas ideas para el cambio a gran escala.
En lugar de dejar las necesidades sociales a los sectores del gobierno o de negocios, los emprendedores sociales salen a encontrar lo que no funciona y resolver el problema cambiando el sistema, la difusión de la solución, y persuaden a sociedades enteras a moverse en diferentes direcciones.
Para leer el artículo completo en inglés, haz clic aquí.