Lecciones aprendidas de la visita del Papa Francisco a EE.UU.

El amor se manifiesta en pequeñas cosas que hacen que la vida siempre tenga sabor de hogar.

“El amor se manifiesta en pequeñas cosas que hacen que la vida siempre tenga sabor de hogar”.

Fue uno de los tantos mensajes de paz que dejó el papa Francisco durante su visita en una jornada de diez días a los Estados Unidos.

Desde su arribo a Washington D.C. el martes 22 de septiembre, el Papa Francisco no paró su itinerario. Pasó por la Casa Blanca para una reunión personal con el presidente Barack Obama seguida por una misa y la Parada Papal.

Lo que más me impactó fue su histórico discurso el jueves 24 de septiembre ante el senado y la casa de representantes en una sesión colectiva donde trató los siguientes temas:

  • Inmigración y el trato a los demás
  • Protección de la familia y el fundamento del matrimonio
  • Defensa de la vida humana en todas sus etapas; no a la pena de muerte
  • La persona humana, en primer lugar
  • El papel de la política: proteger, mediante la ley, al hombre, imagen de Dios
  • Lucha contra la pobreza y el hambre: crear y distribuir la riqueza y los puestos de trabajo
  • Ecología y cuidado de la tierra: poner la técnica al servicio de un progreso sano
  • Fundamentalismos religiosos: proteger la libertad de las religiones, las ideas, las personas
  • Acabar con el tráfico de armas

“Ahora es el tiempo de acciones valientes y de estrategias para implementar una «cultura del cuidado» y una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza” – Papa Francisco.

El sábado 26 de septiembre, el Papa Francisco dio su discurso en el encuentro para la libertad religiosa que tuvo lugar en el Independence Mall de Filadelfia.

“Los emigrantes traen muchos dones a los Estados Unidos. Por favor, no se avergüencen nunca de sus tradiciones. No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana. Pienso, en particular, en la vibrante fe que muchos de ustedes poseen, en el profundo sentido de la vida familiar y los demás valores que han heredado”.

No cabe duda que el Papa Francisco es un agente de paz y embajador de la unión familiar. En su visita a EE.UU. dejó un legado y un mensaje solemne y que durará por mucho tiempo.

 

Fuentes:

Popefrancisvisit.com

Categories
PORTAL EN ESPAÑOL

RELATED BY